ESPECIALIDADES
Prótesis Total de Rodilla
La mayoría de las personas que tienen un reemplazo de rodilla experimentan alivio significativo del dolor, la movilidad mejorada y una mejor calidad de vida en general.

La presencia de dolor en la rodilla puede impedir realizar las cosas más simples del día a día, como caminar, agacharse o subir y bajar escaleras. En la actualidad, los avances técnicos en medicina nos brindan la posibilidad de cambiar su rodilla por otra artificial. La finalidad de la prótesis total de rodilla es su vuelta a la actividad cotidiana con la disminución del dolor.

Las causas por las que se produce dolor en una rodilla pueden ser múltiples: artrosis, que significa desgaste de la articulación, o artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias, fracturas de rodilla, etc.

Además de la rodilla, puede tener afectadas otras articulaciones de su cuerpo que posiblemente necesitan cirugía.

Artroscopia de rodilla
Extracción cuerpo libre articular por artroscopia de rodilla ¿Qué es una Artroscopia de rodilla?

Artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones, dando al cirujano una visión clara del interior de la rodilla. Esto nos ayuda a diagnosticar y tratar problemas en las rodillas. Durante el procedimiento, el cirujano introduce el artroscopio, un instrumento con una pequeña cámara del tamaño de un lápiz en la articulación de la rodilla.
Los avances técnicos han llevado a los monitores de alta definición y cámaras de alta resolución. Estas y otras mejoras han hecho que la artroscopia sea una herramienta muy eficaz para tratar problemas en las rodillas.


El artroscopio envía la imagen a un monitor de televisión. En el monitor, el cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle.


El cirujano puede utilizar la artroscopia para palpar, reparar o extirpar el tejido dañado. Por ello, los pequeños instrumentos quirúrgicos se insertan a través de otras incisiones alrededor de la rodilla.

Prótesis Total de Cadera
¿Qué es una Prótesis Total de Cadera?

La Prótesis total de cadera es una operación dirigida a reemplazar la articulación de la cadera que está deteriorada, generalmente por artrosis. La articulación de la cadera es una articulación de tipo esférico. La esfera está formada por el jefe del hueso del muslo (fémur) y se articula perfectamente con una cavidad que hay en la pelvis (acetábulo).


La operación de sustitución total de la cadera consiste en reemplazar la cabeza del fémur gastada por una esfera que va unida a un tallo o tallo (eso es lo que llamamos prótesis), y colocar en la cavidad de la pelvis (acetábulo) una cazoleta hecha de un plástico especial: polietileno. Estos dos componentes pueden ser fijados al hueso por un cemento especial llamado Metilmetacrilato.


Generalmente la artrosis de cadera es una enfermedad de gente mayor, pero también puede afectar en gente joven como consecuencia de artritis reumatoide, fracturas de cadera u otro tipo de problemas, tales como, la necrosis de la cabeza del fémur.

Imagen de seguimiento