Síndrome del túnel carpiano (2)

Viernes, 12 de Octubre de 2012
Patología frecuente

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía por atrapamiento del nervio mediano, provocando dolor y pérdida de sensibilidad, debido a la compresión del nervio a nivel de la muñeca.

El principal síntoma del síndrome del túnel carpiano es la pérdida de sensibilidad intermitente de los dedos pulgar, índice, medio y parte del dedo anular de la zona palmar.La pérdida de sensibilidad que a menudo ocurre en la noche, sobre todo si las muñecas se mantienen flexionados durante el sueño. La persistencia de síntomas conduce al daño permanente del nervio con pérdida de sensibilidad constante, atrofia de algunos de los músculos.

Una combinación de los síntomas descritos, los hallazgos clínicos y las pruebas electrofisiológicas se utiliza para la mayoría de los cirujanos para su diagnóstico. El tratamiento científicamente establecido es la cirugía, el objetivo es dividir el ligamento transverso del carpo en dos. Cuando el cirujano corta a través del ligamento alivia la presión en el nervio. La cirugía tiene una alta tasa de éxito, hasta el 90% de los pacientes son capaces de volver a puesto de trabajo después de la cirugía.


Imagen de seguimiento